Bienvenido!

Posted on 13 agosto, 2010 por

0



Bienvenido al BLog.

En este sitio encontrarás un enfoque diferente al mundo de la radio, y cómo puedes compatibilizar Radioafición y Montaña. Dos mundos realmente apasionantes que pueden convivir.

Soy radioaficionado desde 1983 y he tocado muchas de las facetas de este hobby. Cuando el verano de 2009, durante un viaje a la feria de Friedrichshafen (DL) compartiamos cervezas EA4DEC, EA4MY, EC4CBZ y yo, conocí este mundo de la Montaña y Radio.

Antonio EA4MY tuvo que cambiar de QTH hace unos años, y en el nuevo no podía montar antenas. Puesto que la montaña era otra de sus grandes aficiones, esto le animó a echarse su equipo QRP a la mochila y empezar a ir al monte y salir desde allí. Con el tiempo, otros radioaficionados fueron incorporándose al grupo.

Por otro lado, ya existía desde hace años, el diploma que patrocina el Radio Club de Henares, sobre activaciones de los Vértices Geodésicos, luego era una buena fórmula: subir a montañas con vértices geodésicos. De esta forma se compatibilizaba la montaña, la radio y un buen grupo de seguidores (chaser) que darían más vida a la actividad.

Desde el 1 Octubre 2010 el programa SOTA (Summits on the Air – Cimas en el Aire) está activo en EA4. Eso va a darnos más opciones a nuestra actividad lo que nos permitirá activar VG, o simplemente Summits (Cimas).

A lo largo de este Blog, iremos contando nuestras experiencias y que espero sirva de aliciente para más personas y grupos. Sin ninguna duda, es: Otra forma apasionante de hacer Radio!

73’s Pablo – EA4TX

Peña la Cabra - VGM-170

Etiquetado:
Posted in: Varios