VGS-053 Brusco

Posted on 22 agosto, 2010 por

0



INDICATIVO: EA4TX/EA1

Hi Chaser,

El pasado 21 Agosto de 2010 realicé mi primera salida en solitario al vértice geodésico VGS-053.  Aprovechando que pasaba unos días en Noja (Cantabria) decido subir al Brusco para activarlo. Lógicamente algo me tenía que dejar en casa, y así fue. Salí sin apenas agua, pues no llené la cantimplora, luego tuve que hacer ida y vuelta del Brusco, con los restos de la escapada anterior al Portacho (VGM-189), es decir apenas 200cc.

A las 09:00 de la mañana dejo el coche en un camino forestal próximo al camino de acceso al Brusco. Aunque sólo son 285m de altura o desnivel – pues estoy al nivel del mar – casi todo el recorrido está formado por fuertes rampas.

Camino de acceso

Primeras rampas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El recorrido hasta el vértice pueden ser unos 5Km. El piso es ancho y lleno de piedras sueltas, que en algunos puntos dificulta la marcha.

Sobre las 09:50 llego a la cima; las vistas son impresionantes y esto de subir a la montaña con una radio, empieza a enganchar.

Caña de Pesca 10m

Vertical 10m (banda 40m)

Sobre las 10:00 estaba ya listo para mi primer CQ, pero tengo que llamar a Alberto EA1SA por teléfono. Me he dejado las anotaciones de la referencia y DME en el coche. Me cago en todo!

No podía estar mucho tiempo activo, pues a las 12:00 tenía que estar de vuelta en Noja; sobre las 10:55 termino la operación.

Las condiciones de propagación no son especialmente buenas o al menos tengo muchas dificultades en mantener un ratio constante. Noto como mis corresponsales tienen problemas en recibirme, pues tengo que insistir varias veces cada vez que les llamo; aun así, consigo hacer 73 QSO’s con 2,5w. Si, he dicho 2,5w pues no me dí cuenta que el FT817NB estaba con sólo 2,5w. Cosas de novato😉 Los manuales hay que leerlos también!

La bajada se hace rápidamente y en apenas 30 minutos estaba de vuelta ya en el coche. Mi primera experiencia, ha merecido la pena.

73’s cordiales, Pablo – EA4TX

Etiquetado: ,