VGSS-014 Andutz

Posted on 4 septiembre, 2010 por

1



INDICATIVO: EA4TX/EA2

Hi Chaser,

En esta ocasión nos acercamos EA2GL, EC4CBZ y EA4TX hasta Itziar (Deba), donde se deja el coche junto al polígono industrial.

Se comienza la subida a las 09:30 por un camino asfaltado que tras el último caserio se transforma en tierra con muchas piedras y muy empinado. La subida se me hace muy dura, en especial los últimos 100m. El GPS nos decía al comienzo de la subida que la distancia hasta el vértice era de 600m mientras que la diferencia de altura eran unos 500m. Os podeis imaginar por tanto, que aunque era todo un continuo Zig-Zag, las rampas era muy duras. Incluso en la parte final, había escalones para poder progresar. Pero si algo se me hizo especialmente duro, es que a 2/3 partes de la ascensión, nos adelanta un joven que iba corriendo con sus 2 perros, pero no os podeis imaginar a qué velocidad. A nosotros nos costaba ya dar pasos, y él iba como una moto.

Llegamos a la Cruz de la cima una hora más tarde del comienzo y a escasos 200m estaba el vértice geodésico.

Como en otras ocasiones, la estación queda compuesta por:

  • FT817NB + bateria Pb 7Ah
  • Caña Vertical (soporte) y End Fed EF10-20-40

Oscar EC4CBZ comienza a operar pero no llegamos bien a nuestros corresponsales, se ve que nuestra señal de 5w no es fuerte y apenas tenemos un buen ritmo. Media hora más tarde, probamos con otra antena (Vertical levantada con caña de 10m) pero tenemos problemas de ROE, lo que nos hace perder muchos minutos.

Una vez solucionada la ROE de la vertical, me pongo a operar en CW. Conseguimos tener unos minutos con un pile-up muy agradable. Esto sí que ha sido una sorpresa! Escuchar cómo te llamaban buenos amigos EA1SA, EA3BT, EA3WL, EA7LS, etc. fue realmente excitante. Tengo muy claro que para futuras operaciones, voy a potenciar más la CW. Con sólo 5w es dificil hacerse oir, por contra los 5w en CW, parece dar más juego a la actividad y una forma distinta de hacer radio.

Finalmente, Ernesto – EA2GL se pone a operar en SSB, pero las condiciones ya no son nada buenas, y se hacen pocos QSO’s.

En total se hacen 99 QSO’s entre SSB (69) y CW (30).

La bajada ya es cosa fácil, aunque se nota la pendiente y las rodillas acaban machacadas al final.

Una vez abajo, nos acercamos a comer a Ondarroa, donde parte de nuestro grupo EE2W nos esperaba para comer.

73’s cordiales, Pablo – EA4TX

Ficha del IGN: Andutz


Vista deñ monte Andutz (3D)

.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado: , , ,