VGCU-339 Valdeoro

Posted on 18 septiembre, 2010 por

0


IMG_0432


INDICATIVO: EA4TX/P

Hi Chaser,

Aunque el grupo ya tenía prevista una salida muy interesante para el Domingo 19/Sept, la espera se hacía algo larga. La semana anterior no había podido acompañar a EC4CBZ y EA4MZ y la verdad que tenía mono. La última subida (Andutz) me había dejado un muy buen sabor de boca, y la activación en CW me había gustado.

Por lo tanto, aprovechando que desde Rivas hasta el vértice de Valdeoro había unos 50 minutos en coche, y desde donde se deja el coche hasta el vértice había una tiradita de unos 45 minutos andando, por pista sencilla, ópto por madrugar y ponerme en marcha al VGCU-339. La intención era activarlo principalmente en CW, y sólo salir un rato en SSB, en caso de poca asistencia.

Sobre las 09:30 llego al vértice y comienzo el montaje de la antena. En 5 minutos ya estaba la estación en el aire. Las condiciones están muy largas, aunque consigo contactar con varias estaciones EA’s (EA4ZK, EA1WX, EA9PY, EA7HY) pero no hay una gran demanda. Como de costumbre Massimo IK1GPG es uno de los primeros en entrar en el Log de CW. No se como se lo monta, pero siempre es de los primeros en hacer el QSO y no importa que mi FT817 sólo entregue 5w. Enhorabuena Massimo!

A las 10:45 paso a SSB. En CW no parece haber mucho tirón y son sobre todo estaciones europeas las que llamaban. La cadencia de QSO’s aumenta notablemente, aunque los 5w no deben de poner mi señal muy fuerte en EA. Hay muchas estaciones que me llaman, pero al pasarles el 59 no me oyen. Es una pena, pero una estación que no me oye, es un QSO incompleto, luego no puede entrar en el Log. Se que es de agradecer a esas estaciones que intentan ayudar haciendo de puente, pero eso no es la esencia de la radio y eso no es ayudar.

Sobre las 11:30 vuelvo nuevamente a CW, donde permanezco 20′ más. En total hago 113 Qso’s de los cuales 32 son en CW.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado: