VGM-137 Cerezo

Posted on 20 marzo, 2011 por

INDICATIVO: EA4DQX/p y EA4TX/P

Hi Chaser,

Tras un largo parón invernal, volvemos nuevamente a la montaña para activar una doble referencia:  VG y SOTA. Esta vez el grupo está integrado por EA4DEC, EA4DQX, EA4MZ y EA4TX. Decidimos montar dos estaciones (SSB y CW), con lo que se usa EA4DQX/p para activar el Vértice Geodésico VGM-137 en 40m SSB/CW y EA4TX/p desde la referencia SOTA EA4/MD031 en 30m CW.

Salimos de Madrid a las 08:15 dirección al puerto del Cardoso de la Sierra donde se deja el coche a las 09:45.  Por intentar ganar unos minutos cruzamos monte através para ir a buscar el camino que nos debiera de llevar al vértice del Cerezo. El terreno está realmente inundado por el deshielo de la nieve de las semanas anteriores. Quince minutos más tarde, llegamos al camino por el que pasaríamos buena parte del recorrido.  A las 10:30 el navegador nos indicaba que aún faltaban 1,7Km hasta la cima, y el camino serpenteaba demasiado, luego decidimos acortar la subida como las cabras, todo recto y hacia la cumbre. Como es obvio esta fue la parte más dura, rampas del 30% de desnivel y contrareloj para hacer la subida lo más rápidamente que se pudiera. Finalmente a las 11:15 llegamos al vértice del cerezo.

En el mismo vértice se monta la estación de SSB y a escasos 20m la de CW. Ambas estaciones compuestas por FT817 (5w) y antenas End-Fed.

A las 11:50 se lanza el primer CQ en 30m, haciendo con ON5TQ el primer QSO.

En las 2 horas de operación se hacen 145 Q’s con el indicativo EA4DQX/p (40m SSB/CW) y 21 Q’s como EA4TX/p.

Track del Cerezo desde el puerto del Cardoso de la Sierra

El recorrido ha sido de 4,5km en la subida y 6,7km en la vuelta. Por qué tanta diferencia? Simple, la subida campo a través es la que marcó esta diferencia de 2,2km.