VGM-151 Reajo Alto

Posted on 10 abril, 2011 por

0


EA4MZ, EC4CBZ, EAMY, EA4TX y EA4DEC


INDICATIVOS: EA4DEC/p y EA4MY/p

Hi Chaser,

Bueno… de nuevo nos encontramos parte del “team” que, habitualmente, (unos más que otros) salimos en la zona centro a hacer “el cabra” un rato, radio incluida. EC4CBZ (Oscar), EA4DEC (Miguel Ángel), EA4MZ (Moisés), EA4MY (Antonio) y EA4TX (Pablo) nos encontramos las 8 de la mañana en Lozoya, a más de una hora en coche desde Madrid (madrugonazo en domingo), de donde somos todos (más o menos). En el pueblo dejamos la mayoría de los coches y subimos en amor y buena compañía los cinco en el coche de Oscar hasta el puerto de Navafria, aunque en la parte de atrás del coche teníamos más compañía que amor.

20 minutos más tarde, tras cambiar zapatillas por botas y repartir material, iniciamos la subida al vértice del Reajo Alto. Comenzamos a 1800 metros de altura y el repecho inicial ya resulta durillo: subimos 200 metros en algo más de tres kilómetros, poniendo a prueba las piernas y el fondo físico del personal. A nuestro ritmo y en dos grupos, fuimos ascendiendo por el PR-33, siguiendo un camino forestal en muy buen estado, aparte de las pequeñas dunas blancas que nos encontramos casi continuamente, interrumpiendo el ritmo, poniendo un toque de color y dándonos la oportunidad de hacer fotos rodeados de nieve.

Tras casi 1 hora y 30 minutos dejamos el PR-33 para adentrarnos en un bosque bajo en búsqueda del vértice. No fue difícil teniendo en cuenta que se encontraba en un pequeño alto en medio de una planicie.

Lo primero que apreciamos fue el viento, que nos acompaño durante toda la activación. Se montaron dos estaciones, una para telegrafía y otra para fonía, y antes de las 11  de la mañana (hora EA) comenzaron ambas a trabajar.

Al poco rato de llegar la niebla hizo su aparición, primero tímidamente para, poco a poco, ir haciéndose cada vez más y más densa. Cuando decidimos cortar para bajar, cerca de las 13:30 horas EA, con las antenas y sus riostras completamente mojadas, la situación era bastante delicada: no se veía absolutamente nada a más de 5 o 6 metros. No sin cierta tensión recogimos con prisa, quedando abandonado por despiste algo del material en la carrera. El GPS que Pablo trae a estas actividades nos sirvió para hacer las veces de guía y, como se puede apreciar en el trazado del recorrido, el inicio del camino de vuelta no coincidió con el final de la llegada. Al reconocer el trazado del PR-33 la tensión se vio reducida y, aunque la niebla no dejo de acompañarlos durante toda la bajada a pie y parte del trayecto de vuelta en coche, estábamos en terreno conocido y el fastidio fue perdernos las fantásticas vistas de la sierra, completamente tapadas por densas nubes de niebla.

Trazado vertical de la ruta

Antenas End-Fed para las distintas bandas, y dos FT-817 con sus 5w demuestran que el QRP funciona, si bien hay bastante más “clientela” en LSB 40m (171 contactos) que en CW 30m y 40m (36 contactos).

Vértice VGM-151, Reajo Alto. DME 28097, Navaredonda. SOTA EA4/MD039

Han sido 12,2km (6,1Km por trayecto) empleando 1h40 en la subida y 1h25 en la bajada.

Agradecer el 59 a todos los que nos trabajaron y muy especialmente a la interferencia de última hora: resulta muy satisfactorio comprobar que, con tan solo 5w y antenas de hilo, no nos impedía seguir haciendo contactos uno tras otro.

73 de EA4DEC/KF5HVF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trazado en planta: en verde la ida y en rojo la vuelta

Etiquetado: ,