VGS-009 La Garma

Posted on 13 agosto, 2011 por

1


IMG_1539_2


INDICATIVO: EA4TX/1

Hi Chaser,

Aprovechando estos días de vacaciones por Cantabria, escojo en esta ocasión un VG de interior, una zona realmente bonita cerca de Arredondo. La infomación que el IGN deja en su ficha, hacía entender que el acceso no sería nada complicado, pero como luego veremos, nada más parecido a la realidad.

Sobre las 08:00 salgo de Noja en dirección Arredondas, llegando al puerto de Alisas sobre las 09:15.

Las vistas desde el puerto son preciosas.

La ficha del IGN indicaba que el coche se dejaba en el puerto y que un camino salía desde aqui, y en 30´ se llegaba. Ya, el problema es que no había tal camino y no me queda otra que tirarme campo a través. El GPS me indicaba que estaba a 2km del vértice, aunque no se apreciaba a lo lejos donde estaba, decido tirar por la ruta que indicaba el GPS.

El pastizal por el que voy estaba lleno de agua, con pisadas de vaquerizas y mucho mucho barro. Aproximadamente a 15´cruza una especie de arrollo el camino, pero el arrollo no estaba encauzado luego tengo que ir cruzando una zona de unos 30m entre agua, piedras y barro. Vaya tela con el fango que hay, mal empiece…

Aproximadamente a los 30´consigo llegar a un camino más o menos aceptable. El camino no sé de donde viene, pero parece que me lleva hacia el vértice. Por este camino voy unos 30`. Llegados a unos caserios semi abandonados, el camino se acaba y tengo que seguir campo a través. El terreno esta lleno de piedras que asoman por encima del pastizal. La hierba está muy alta (a la altura de la rodilla) y el andar por encima de ésta, implica meter las botas y no saber lo que hay abajo. Andar sin ver por donde pones los pies es muy peligroso, pues corres el riesgo de un esguinze ylógicamente donde yo estaba, no hay nadie para ayudar. Aunque es más costoso, procuro ir pisando de piedra en piedra, con un doble esfuerzo que esto implica.

Camino hacia el VGS-009

Aproximación al VG. Vértice a 500m

Sobre las 11h llego al VG y comienzo el montaje. como en otras ocasiones, utilizo un caña de 6m con una antena tipo EndFed autoconstruída. El equipo es un FT817 (5w) con batería de Li-on (9800mA)

Sobre las 11h15 la estación ya está lista y al primer CQ responde Alberto EA1SA. Estoy unos 45´en SSB haciendo unos 90 QSO’s. A las 12:05 paso a CW donde hago 25 QSO’s. Sobre las 10:24 hago QRT. El VG está lleno de mosquitos, más barro y mucho agua (algún manantial debe estar cerca y es el motivo para haber tanto mosquito). Tengo un largo camino de vuelta y la verdad que estoy bastante cansado. La operación desde el vértice la tengo que hacer de pie, no hay sitio para sentarse, ni hay sombra alguna.

Las vistas son precisosas, pero este vertice no me quedará como uno de los más agradables que he activado. No esperaba que esta activación fuese tan dura, y la verdad que tenía ganas de llegar a casa e irme a la playa de Noja.

En fin, un día duro. Quiero agradecer desde aquí a todos los que me han llamado.

73’s Pablo EA4TX/1

Etiquetado: