VGM-014 Valdelascasas

Posted on 20 agosto, 2011 por

2


EA4ZK operando en SSB


INDICATIVO: EA4TX/P

Hi Chaser,

Este vértice no era nuevo, pues fue activado hace 4 años, pero Rick EA4ZK me propone visitarlo la tarde del sábado. A las 18:30 salgo de casa sobre las 19:10 llego a Aranjuez y para las 20:03 ya teníamos la antena instalada y se realiza el primer CQ en CW.

Hemos tenido mala suerte y hay un concurso en CW, luego pocos minutos más tarde de empezar la operación, tenemos que cambiar a SSB. Con 5w lo normal es que nos echen de todas partes. Sólo hemos podido hacer 10 Q’s en CW.

Rick comienza a operar en SSB, parece que no hay mucho ruido. Todos sabemos lo difícil que es poner una señal decente con 5w, pero lo que no tiene sentido es llamar y llamar si no se nos oye. Esto solo provoca una gran pérdida de tiempo para todos, pues si cuando se le pasa el reporte, nos damos cuenta que no nos oye, el contacto NO SE COMPLETA luego no entra en el log. Por lo general, la recepción que solemos tener en el campo, es siempre muy limpia, luego es muy fácil para nosotros escuchar a quien nos llama. Pero si quien nos llama, nos nos oyes, NO TIENE NINGUN SENTIDO LLAMAR Y LLAMAR.  Esto por desgracia es muy frecuente con ciertas estaciones.

Luego por favor, LLAMAR SOLO SI SE NOS OYE, la propagación suele tener sus más y sus menos, y es posible que lo que ahora no se oye, unos minutos más tarde, si sea posible.

En resumen, PACIENCIA y escuchar y escuchar, antes de llamar.

Cuando estábamos subiendo al vértice, le comento a Rick que muy posiblemente, nos íbamos a mojar. A lo lejos, se veían nubes de tormenta y la dirección del viento, nos nos ayudaba. En efecto, a los veinte minutos de empezar la operación, le comento a Rick que en unos minutos tendríamos que hacer QRT.

Tormenta que viene a lo lejos

Pero mira por donde, que sobre las 20:30, oímos como se acerca un 4×4 y el paisano que lo conducía, nada más llegar y de forma convulsiva, nos grita diciendo que tenemos que salir de esa propiedad privada. El hombre la verdad que era ya muy mayor, y como teníamos claro que en unos minutos nos tendríamos que marchar por la tormenta que ya estaba encima, le decimos que vale que nos iremos, pero que ahí mismo hay un camino y que el vértice está entre el camino y la finca, luego que no estamos en ninguna propiedad privada, a lo que responde y cada vez de peores formas, que o nos vamos o llama a la policía. La verdad que el señor mayor estaba muy muy nerviso, cuando lo normal debiera de ser al revés; le tengo que decir en varias ocasiones, que si estaba más tranquilo llamando a la policía, que llamara. El gritar no nos iba a quitar o dar razón, luego para qué gritarle, verdad?

Como ya poco tiempo íbamos a poder estar por la tormenta, le indicamos que nos vamos, pero que ese camino es público y que el vértice está a escasos 10 metros del camino público, a lo que sigue diciendo que el vértice es suyo y que el camino también es suyo, cosa que sinceramente dudo.

En ningún momento para llegar al vértice, hemos tenido que cruzar ninguna vaya, ni hemos visto ningún cartel de “prohibido el paso”. Simplemente hemos seguido un camino que sale del pueblo y que pasa de hecho por un repetidor de telefonía.

Vértice a escasos 10m del camino

Sentimos profundamente todas las estaciones que dejamos con la palabra en los labios, pues en cuanto llegó el paisano, dejamos de atender la frecuencia para darle explicaciones de lo que hacíamos. Ese fue el motivo de nuestra espantada de la frecuencia. Lo sentimos.

Mi intención es hacer las comprobaciones que correspondan para saber si el camino es o no de su propiedad y volver al mismo vértice para activarlo de una forma decente, dando la oportunidad a todos. Y si este personaje vuelve, pues que se llame a quien quiera, pero esta vez no nos iremos.

Una vez que recogimos todo en 10′ y comenzamos la bajada, pudimos observar que fue lo mejor que podíamos haber hecho. La tormenta ya estaba encima y en pocos minutos se hizo de noche.

Al final sólo se hicieron 59 Q’s en total (10 de ellos en CW)  en 27′ de operación.

73’s de Pablo – EA4TX

Etiquetado: