VGM-218 San Benito

Posted on 28 agosto, 2011 por

1


IMG_0441


INDICATIVO: EA4MY/P

Hi Chaser,

La subida al San Benito era una asignatura pendiente que teníamos del año anterior,  pues intentamos la subida por un acceso que pasaba por un terreno privado y que lógicamente no pudimos realizar. El  San Benito es un monte de 1.626 m de altura situado en la Sierra de Guadarrama Occidental (Sistema Central). El más alto del municipio de Robledo de Chavela (Comunidad de Madrid). También se le conoce como Cerro de San Benito. Se encuentra situado en el punto más alto del puerto de la Cruz Verde – punto de encuentro de motoristas todos los fines de semana.

En esta ocasión nos juntamos Antonio EA4MY,  Mo EA4MZ y yo (EA4TX).  A las 07h quedo con Mo y sobre las 07:45 llegamos al punto de encuentro con Antonio. Tomamos dirección El Escorial (M505) hasta llegar al alto de la Cruz Verde, donde tomamos el cruce a la derecha hacia el puerto de la Paradilla. Al llegar a la Ventorera (1350m) aparcamos el coche y desde este punto comienza la subida sobre las 08:30.

El GPS nos indicaba que la distancia con el vértice era de escasos 1400m pero el desnivel era de 300m. Eso implicaba una rampa considerable como efectivamente fue.

Aunque no encontramos un camino bien marchado en la subida, no teníamos pérdida, todo para arriba tieso.

A las 09:05 llegamos al buzón y al lugar donde se encuentra la imagen del Santo. Fue la única parada que hicimos en toda la subida y que hicimos a buen ritmo. Desde este punto aún tendríamos otros 5-10 minutos por un camino entre piedras, y en el que había que ir con mucho cuidado hasta llegar al VG.

Las vistas que teníamos eran preciosas.

Al llegar al vértice, se comienza a montar la antena y equipos. Como es habitual, usamos antena EndFed para 40m en configuración L invertida, empleando una caña de 6m sujeta al cilindro del vértice, un FT817NB de 5w y las baterías – el nuevo invento de la corona de Jose Antonio EA4DQX – de LiFePo4. Podeis leer sobre estas baterías en su Blog: http://ea4dqx.wordpress.com/2011/08/16/baterias-para-el-ft-817-parte-4/

A las 09:40 tenemos el primer QSO en CW y al de pocos minutos, se monta un tremiendo pile-up.  La operación de CW dura un buen rato pasando a continuación a SSB. Se termina a las 11:56 con 281 Q’s de los cuales 53 fueron en CW.

Un día perfecto para hacer radio con un entorno realmente bonito.  A las 12:15 comenzamos la bajada que se hace a buen ritmo y por un camino más recto hacia la Ventorera.

73’s Pablo EA4TX

 

Etiquetado: