VGM-170 Peña de la Cabra

Posted on 7 julio, 2012 por

0


Tobi y Rich desde el vértice


INDICATIVO: EA4TX/P

Hi Chaser,

Desde que visité por primera vez la Peña de la Cabra en Agosto de 2010 (Ver Peña de la Cabra) me quedé con ganas de volver. Aprovechando que Richard OM2TW venía a Madrid para pasar unos días  y con ganas de activar alguna montaña para el SOTA, le sugerí subir a esta referencia que era nueva en el SOTA y que de paso se podía volver a activar como vértice geodésico (VGM-170).

En esta ocasión, nos juntamos Tobi – DH1TW, Richard – OM2TW, Mo – EA4MZ y Pablo – EA4TX. Salimos de Rivas a las 07h para recoger a Richard en su Hotel. Una vez ya todo el grupo junto, salimos hacia el Puerto de la Puebla, donde dejamos el coche sobre las 08:50.

La primera parte de la subida a Peña de la Cabra, se hace por pistas anchas y cómodas, una pista que se conoce como “Camino de los Lonchares” y que discurre en un primer tramo por pinares. A los 15 minutos dejamos ya los pinares y comenzamos a contemplar a lo lejos Peña de la Cabra, con su complicado acceso formado por piedras sueltas y que dan esa vista tan característica de esta cima.

Pedregal de acceso a la cima

Peña de la Cabra y su acceso

A las 09:30 llegamos a las rampas finales y pedregosas de la subida. Hemos recorrido unos 3.2km y nos queda lo peor por subir, la zona de piedras y con fuerte desnivel.

Sobre las 09:50 llegamos a la cima, y comenzamos a montar las 2 estaciones:

  • FT817 – 5w en 40m SSB/CW
  • FT857 – 50w en 20/15 SSB/CW

Los indicativos usados han sido: EA4/OM2TW como SOTA EA4/MD-028 y EA4TX/p pasando la referencia del vértice VGM170 y SOTA.

Video de la operación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

73’s Pablo EA4TX

Etiquetado: